TechBlogSD - Todo para WordPress y desarrollo WEB
Instrucciones de WEB y WordPress, noticias, reseñas de temas y complementos

7 fases en la publicación de libros electrónicos rentables

8

Hay muchas formas de atraer la atención de los lectores web. Sin embargo, conseguir atracción no puede ser la única razón por la que las personas ejecutan sitios web. En última instancia, debe convertir la atracción en dinero en términos de ingresos publicitarios o venta de productos. Una de las formas más populares de atraer usuarios en la web es ofrecer libros electrónicos en PDF gratuitos o premium. Si está interesado o planea escribir un libro electrónico, estas son las principales cosas que debe saber.

¿Por qué escribir un libro electrónico?

Atrás quedaron los días, deberías tener decenas de años de experiencia para publicar un libro. La era del libro físico ha terminado y aquí vivimos en la edición digital. La mejor parte de escribir un libro electrónico es que puede ser un principiante en la escritura o un autor por primera vez. Puede comprender el proceso y comenzar con la autoedición de un libro electrónico. Hay varias ventajas de publicar un libro electrónico:

• Hay varias plataformas disponibles para vender su libro electrónico; por lo tanto, es de fácil acceso para cualquier persona.
  • Puede distribuir fácilmente en diferentes países y ahorra el costo de imprimir un libro en papel.
  • Es bastante fácil publicar uno, especialmente si tiene su propio blog.

Veamos las diferentes fases del ciclo de vida de la publicación de un libro electrónico.

1 Elija su nicho o tema

Aunque no necesita la publicación, la experiencia, el factor más importante para escribir un libro electrónico es descubrir su nicho. Obviamente, debe ser un experto en el tema para que sus lectores puedan ceñirse al contenido. La discusión sobre diferentes temas puede distraer fácilmente la atención de los usuarios. La mejor manera es leer libros electrónicos populares de diferentes autores para comprender el flujo de escritura.

Esto le ayudará a definir su propio estilo y centrarse en la parte del contenido. Recuerde, el libro electrónico con el peor diseño y el mejor contenido aún puede generar buenos rendimientos. Por otro lado, pasar demasiado tiempo diseñando sin contenido de calidad no sirve de nada.

2 Conceptualizando su eBook

Después de encontrar un tema en su nicho, el siguiente paso en el ciclo de vida es conceptualizar el contenido. No es diferente a escribir un libro tradicional. En cuanto a la presentación, pocas cosas son importantes, como el título de su libro electrónico, el diseño de la portada, etc. Sin embargo, tómese un tiempo para averiguar cómo conceptualizar su contenido respondiendo las siguientes preguntas:

• ¿Qué tiene de especial tu contenido?
  • ¿Quién es la audiencia de tu contenido?
  • ¿Cómo su contenido puede ayudar a su audiencia?
  • ¿Cuáles son los problemas más urgentes que tienen sus lectores?
  • ¿Cómo puede resolver estos problemas ofreciéndoles su libro electrónico?

Existen técnicas que puede utilizar para realizar algunas investigaciones, como realizar encuestas, estar activo en las redes sociales, escribir un blog y obtener comentarios de los espectadores de su blog. Investigue un poco sobre su competencia, pero no comience a escribir hasta que haya conceptualizado y confiado en su tema.

3 Escribir un libro electrónico

Cuando comience a escribir su libro electrónico, le recomendamos que comience con un esquema. Averigüe los capítulos de su libro electrónico y en qué secuencia le gustaría ordenarlos. Si está familiarizado con Microsoft Word, puede habilitar el panel de navegación desde la pestaña "Ver". Esto le permitirá verificar la estructura, arrastrar y soltar encabezados para reorganizar el contenido en el flujo adecuado.

Además de los conceptos y las teorías, también es importante proporcionar muchos ejemplos para respaldar su teoría. Lo más importante es escribir desde el punto de vista del lector.

4 Hacer revisión por pares

Una vez que tenga el contenido definido, edítelo y revíselo. Recomendamos no revisarlo de una vez. Deje un espacio entre las revisiones y busque cosas diferentes en cada ciclo de revisión. Puede pedirles a sus amigos, colegas que lean las pruebas y le den una retroalimentación honesta. Esto es importante ya que ya ha escrito y editado varias veces, por lo que es posible que no vea nada que falte. Una perspectiva diferente en este caso ayuda.

5 Formateo y publicación

Dar formato a un libro electrónico es un poco diferente de un libro tradicional, ya que no hay páginas reales. Puede encontrar algunos consejos útiles de formato en la guía de Kindle. Los lectores de libros electrónicos también brindan la capacidad de compartir contenido del libro electrónico a través de las redes sociales. Puede tener eso en cuenta y escribir contenido con citas inspiradoras que le gustaría que sus lectores compartieran con los demás.

Ejemplo de portada de libro electrónico en Word

Existen muchas plataformas para publicar su libro electrónico. La mejor opción es vender a través de su propio sitio web. Sin embargo, depende del tráfico que obtenga y necesita configurar la tienda digital. Las plataformas como Kindle Direct Publishing ofrecen una manera rápida y sencilla de publicar su libro electrónico. También puede ponerlo a disposición en varios países y ganar hasta un 70% de regalías sobre las ventas. En cuanto a los precios del libro electrónico, puede investigar un poco sobre la competencia en su campo. Trate de establecer un precio razonable según el contenido y el tamaño de su libro electrónico.

6 Comercialización de un libro electrónico

La comercialización de un libro electrónico es la fase más emocionante del ciclo de vida. ¡Ha escrito su eBook y ahora está listo para compartirlo con el mundo! Hay muchas formas de comercializar su libro electrónico. Su campaña de marketing no solo debe hablar sobre su nicho, sino que también debe involucrar a la audiencia. Su campaña debe transmitirles lo que es único acerca de su libro electrónico.

Comercialización a través de su sitio web

Si ya tiene un sitio web, le resultará más fácil comercializar su libro electrónico. Esto es importante, ya que los lectores pueden confiar en usted en función de la credibilidad de su sitio web. Si utiliza el sistema de gestión de contenido de WordPress, ofrece opciones ilimitadas para incrustar PDF y crear tiendas de libros electrónicos personalizados. Si no tiene un sitio web, hay varios sitios web que ofrecen libros nuevos y le ayudarán a comercializar su libro electrónico.

Biblioteca de libros electrónicos creada con el complemento Flipbook de WordPress

Promoción de su autoría

Hágase visible como autor registrándose en Amazon Author Central. Es una herramienta muy poderosa donde puede compartir sus tweets, publicaciones de blog, etc. Sus clientes leales encontrarán su libro electrónico en su sitio web, pero para tener un alcance más amplio, un autor necesita más visibilidad. Además, asegúrese de etiquetar su libro electrónico con las etiquetas adecuadas en Amazon para que las personas puedan encontrarlo en la búsqueda en línea.

Utilice el marketing de redes sociales

Alternativamente, utilice las redes sociales para comercializar su libro electrónico. Promocione su libro electrónico en Facebook, Twitter y LinkedIn entre sus amigos y su red. También puede crear una breve introducción en video de su libro electrónico y publicarlo en YouTube.

7 Revise e incluya comentarios

Fase final e importante para convertirse en un autor de libros electrónicos exitoso para recibir comentarios y críticas de los lectores. Puede solicitar la revisión de los compradores e intentar evaluar los comentarios recibidos. Vale la pena revisar la versión de su libro electrónico y actualizarla para incluir los comentarios de los lectores.

Ultimas palabras

Hoy en día, tiene muchas herramientas y recursos para crear un hermoso libro electrónico. Un simple documento de Microsoft Word o una presentación de PowerPoint es más que suficiente para comenzar su carrera editorial. Puede elegir las plantillas predefinidas y comenzar a escribir su contenido de inmediato. Sin embargo, debe ser un experto en su nicho para que los lectores puedan ceñirse a su contenido. Además, diviértase promocionando su eBook y, lo más importante, hágalo con sinceridad.

Esta es una publicación de invitado, si está interesado envíe su artículo para usarlo en la revisión y publicación.

Fuente de grabación: www.webnots.com
Deja una respuesta